ImdexLeadingBrandLogo

La incorporación del AMC BOS™ logró duplicar los metros perforados por día

AMC BOS™ logró controlar con éxito zonas de fallas y formaciones cambiantes en un proyecto de exploración de oro en la IV región de Chile. El aumento de la productividad, la reducción del consumo de agua y lodos se lograron mediante el control de la pérdida de circulación, previniendo así tener un torque alto e inestabilidad en el pozo.

El proyecto de exploración de oro, ubicado en la IV región de Chile se sitúa entre los 3.500 y 5.200 metros sobre el nivel del mar. Este proyecto tuvo problemas por los constantes cambios de formación y las complicadas zonas de fallas existentes.

Las formaciones producían consistentemente pérdidas de fluido completas y / o parciales. También existían varias formaciones problemáticas y blandas, por lo que era común experimentar problemas de perdida de circulación, tales como perforaciones fallidas, barras atascadas y casings atrapados en ciertos pozos.

Los problemas de perdidas de circulación habían provocado retrasos en el programa de perforación, lo que frenó el avance total del proyecto. El cliente implantó el método de pre perforar pozos con aire reverso (RC), antes de perforar con diamantina (DDH) para perforar más metros, pero estaba buscando idealmente una solución más preventiva para solucionar las perdidas de circulación.

Se duplicó el promedio de los metros perforados por día*#

Se redujo costos de los fluidos de perforación en un 26%*#

Se redujo el consumo de agua por metro hasta en un 32%*#

s

Resultados

  • Se duplicó el promedio de los metros perforados por día respecto a pozos similares#
  • Se redujo costo de fluidos de perforación hasta en un 26%#
  • El torque permaneció constante y controlado, variando entre los 2000psi
  • AMC BOS™ entregó una alternativa a los métodos tradicionales de perdida circulación
  • Se redujo el riesgo de perforaciones fallidas, barras atascadas y otros problemas de perforación a través de las complicadas zonas de fallas
  • Se evitó el uso de cuñas manteniendo condiciones controladas.

Solución

Después de una prueba inicial con AMC BOS™ en el proyecto, AMC logró importantes resultados. Para la segunda prueba, AMC implementó el método desde el comienzo del pozo, como una medida preventiva contra la pérdida de circulación.

El AMC BOS™ se compone de una herramienta de descenso rápido, de doble acción en el pozo: lubricación y sellado. A lo largo de la prueba en el pozo 21*, se inyectó AMC BOS FIX™ en intervalos regulares, permeando y sellando fracturas y proporcionando una membrana lubricante robusta a la pared del pozo. AMC BOS™ fue capaz de tratar el área de aplicación que consistía en roca semi-compacta con zonas fracturadas para mejorar la estabilidad, torque y pérdidas de fluidos desde el principio hasta el final.

Torque permaneció constante y controlado

Análisis Comparativo

Resultados del Proyecto

Comparando los resultados de pozos similares 19, 20, 21 y 22* (pozos pre perforados con aire reverso y a continuaron con perforación diamantina (DDH), en el pozo 21* AMC BOS™ mantuvo una membrana lubricante en el pozo que permitió perforaciones seguras, constantes y controladas y logrando optimizar los siguientes aspectos:

  • Los metros perforados por día aumentaron a un promedio de 200%#
  • Los costos de los fluidos de perforación se redujeron en hasta un 26%#
  • Se redujo el consumo de agua por metro hasta en un un 32%#
  • El torque permaneció constante y controlado
  • Redujo el riesgo de perforaciones fallidas, barras atascadas y otros problemas de perforación a través de las complejas zonas de fallas
  • Se logró mantener una membrana lubricante para controlar las condiciones del pozo y evitar así el uso de cuñas
Desde la implementación del AMC BOS™, AMC fue capaz de lograr varias mejoras en la eficiencia de perforación, siendo satisfactorio el resultado general.