AMC BORE HOLE STABILISER™ dejó a un lado la necesidad de un encofrado de PVC tradicional, ofreciendo múltiples eficiencias en la perforación, logrando la estabilidad esencial del pozo y dando como resultado una reducción del 34% en el total de los costos de perforación anuales en la región de Goldfields en Australia Occidental.
El desafío
El sitio de perforación subterráneo, a unos 20 km al oeste de Kalgoorlie, Australia Occidental, era notorio por sus zonas de fracturas y arcillas reactivas, causando el atrapamiento de las barrenas durante la perforación. La geología en el yacimiento incluía una zona de contacto fracturada entre la 'roca de gato' porfirítica y las rocas volcaniclásticas de lechos de bandera negra.
El operador estaba experimentando con frecuencia barrenas atascadas, causando problemas en casi todos los turnos de trabajo. En un turno se habían perdido hasta 31 barrenas, con un valor total aproximado de $ 31.000. Los perforadores estaban poniendo en práctica el método tradicional de instalación de encofrado de PVC para mantener la estabilidad del pozo, pero debido a la naturaleza complicada del agujero, este método estaba resultando costoso y requería mucho tiempo. Se presentaron pérdidas de productividad, las plataformas permanecían sin operar mientras los equipos de perforación insertaban manualmente el encofrado y se perdía tiempo por causa de múltiples reperforaciones.
Resultados
- Reducción de 34% en costos totales de perforación
- Se logró la estabilidad esencial del pozo, el encofrado de PVC ya no fue necesario
- Aumento de la productividad, más metros perforados en cada turno
- Reducción en los costos de combustible y de transporte
- Reducción en los consumibles de perforación, consumibles de PVC, así como barrenas de perforación y cadenas de barrenas perdidas
- Reducción de tiempo de perforador y de cuadrilla de servicio
- Mejora en el calibre del orificio
- Menores riesgos de HSE: manipulación manual y mano de obra para instalar el encofrado