El cliente de AMC, DM Civil, experimentó retrasos y pérdida de productividad como resultado de arcillas altamente dispersivas que sobrecargaban su sistema. Las bombas de gran tamaño en el equipo del sistema exacerbaron la dispersión de arcillas y se perdió un tiempo significativo descargando el fluido y los recortes.
Desafío
DM Civil había experimentado una pérdida de las propiedades del lodo en el proyecto de expansión de alcantarillado en Armadale, Australia Occidental. El proyecto consistía en varios tiros de micro-perforación de túneles de hasta 176 metros con 860 mm de diámetro, perforados con longitudes de tubo de dos metros. Una vez que se introdujo un nuevo sistema de lodo, los dos primeros tubos avanzarían bien con buenas propiedades del lodo. Durante el tercer y cuarto tubos, las propiedades disminuirían significativamente con un aumento de la viscosidad, el peso del lodo, el contenido de arena y una reducción de la tasa de penetración. Otros incidentes, como la necesidad de evacuar las líneas para reducir la presión en el circuito, dieron como resultado un tiempo de inactividad considerable.
Cuando el fluido de perforación alcanzó una viscosidad de 40 segundos, las propiedades del lodo se degradaron significativamente a medida que avanzaba el programa. El sistema de lodos rápidamente quedó inoperable y el avance del proyecto cesó de inmediato.
Resultados
- Tiro inicial de 176 m completado en un tiempo récord, 9 días antes de la programación de ingeniería
- No se necesitó la descarga de más sistemas de fluido de perforación una vez el Equipo de AMC se combinó con los sistemas de fluidos de perforación AMC
- La tasa de penetración se mantuvo alta, sin obstáculos y sin problemas de propiedades de lodos por la duración del tiro
- La SRU™ removió entre 50 a 100 kg de arcilla altamente dispersiva cada 2 m de recorte de longitud del producto