Plataforma de perforación 1
Cuando la SRU™ de AMC llegó a la primera plataforma de perforación, la cuadrilla acababa de terminar la perforación de un tapón de cemento. Se volcó lodo para combatir la contaminación del cemento en los fluidos.
Anteriormente la cuadrilla se veía obligada a volcar 3.500 galones de líquidos dos veces por turno. Este proceso implicó varias horas de inactividad movilizando camiones, ayudando con la aspiración de los tanques y del sumidero, luego volviendo a mezclar lodo nuevo antes de reiniciar la perforación. También se necesitaba acarrear al sitio 1 a 2 cargas de agua, lo que tomaba aproximadamente 1 a 2 horas, dependiendo de la disponibilidad de los camiones y el tráfico en el sitio del agua.
Configuración de la plataforma y la SRU™ en el sitio
- Plataforma de núcleo giratorio - perforación de exploración
- Perforación en limolita rojiza marrón
- Volumen del tanque de lodo de 3.500 galones, más el volumen del sumidero de 500 galones
- Los fluidos residuales fueron dispuestos para drenar en el foso del sumidero existente
- La SRU™ se configuró para recibir fluidos desde el foso de sumidero existente
- El fluido se bombeó a la centrífuga de la SRU™ con una bomba Seepex - a aproximadamente 18 galones por minuto
- El fluido limpio desembocaba en el tanque de mezcla de la SRU™, luego se bombeaba de nuevo al tanque de fluidos de la plataforma de perforación
- Para facilitar la operación se utilizaron dos bombas de desperdicio de gas. La primera alimentaba fluido desde el foso de sumidero al tanque agitador de la SRU™. La segunda bombeaba fluido desde el tanque de mezcla de la SRU™ de regreso al tanque de fluidos de la plataforma de perforación
- A los empleados se les proporcionó una inducción sobre la SRU™ y las cuadrillas experimentadas rápidamente hicieron funcionar el equipo con un rendimiento óptimo.
Después de un cambio de operación con la SRU™, los perforadores quedaron impresionados con el rendimiento de la unidad, en particular su capacidad para reducir el tiempo que pasaban vertiendo líquidos y acarreando agua.
Después de cuatro días de operación de 24 horas, el taladro seguía utilizando los mismos fluidos de base. Durante ese periodo, se añadieron aproximadamente 2.000 galones (menos de un camión de agua) de líquido para tener en cuenta el volumen del pozo. En condiciones similares, habrían sido necesarios ocho camiones cargados de agua. También se añadieron recargas de polímeros para reemplazar los polímeros perdidos en recortes.
"Seguimos utilizando el mismo lodo después de cuatro días. Eso nunca había ocurrido aquí antes. Hemos utilizado solo cuatro bolsas de lodo en los últimos días; por lo general se habrían utilizado 18 bolsas por día". - Perforador